E: info@planformativoria.info | Tel. Whatsapp: +34 620 77 31 43
 
Master Iberoamericano de Animación Sociocultural y Comunitaria
 

Quiénes Somos

 
 
Visión
 

Los principales actores vinculados a la ASC en Iberoamérica se reconocer como interlocutores válidos y han logrado adecuar con éxito las estrategias y metodologías de intervención socio educativas a los diversos contextos,  generando aprendizajes y conocimientos que contribuyeron a mejorar el impacto de las prácticas y por lo tanto, incidiendo en una ciudadanía activa.

La formación que la RIA  propone gira sobre tres ejes fundamentales:

  1. La RIA quiere ofrecer una formación desde la experiencia. La formación de posgrado en animación sociocultural que se plantea desde la RIA tiene como aspecto fundamental estar basada en la acumulación de experiencias de los diferentes actores y organizaciones. Esta experiencia basada en vivencias sociales y culturales va a aportar un significado muy especial a la formación que se va a ofrecer. Recordemos que la animación es ante todo práctica y trabajo de campo para poder transmitir valores a los alumnos.
  1. La RIA impulsa el uso de las nuevas tecnologías como instrumento de dinamización de los procesos de participación. Esta formación se impartirá en modalidad elearning lo que permitirá hacer muy fluida y permanente la comunicación entre los alumnos y docentes. También potenciará las actividades colaborativas y de intercambio entre todas las partes intervinientes.
  1. La RIA apuesta de forma decidida por la profesionalización de la animación sociocultural. La animación necesita consolidar una figura profesional, dotarla de competencias y habilidades técnicas para que pueda contribuir a la mejora de la participación en las diferentes comunidades


 
 
 
 
 
 


Email de contacto: info@planformativoria.info Teléfono Whatsapp:+34 620 77 31 43


RIA - Red Iberoamericana de Animación Sociocultural


Quiénes Somos | Red Iberoamericana de Animación Sociocultural | Pontífica Universidad Católica del Perú | Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro